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miércoles, 5 de junio de 2013

Las TICs como Recursos de Aprendizaje

Son pilares básicos del proceso Enseñanza aprendizaje.
Las TICs 
se presentan como un recurso innovador en el aula, pero para que este instrumento sea realmente útil en el 
ámbito educativo y no se utilice como un fin en sí mismo, es necesario que se cumplan una serie de premisas 
que son aplicables a todo proceso de enseñanza-aprendizaje. 

En primer lugar, es imprescindible que el alumno sea el centro de la labor educativa. El alumno debe ser el 
protagonista de su propio proceso de aprendizaje. Una buena enseñanza basada en esta premisa, desarrollará plenamente el pensamiento del alumno, potenciará la significación del contenido trabajado e insertará en el mismo, un proceso de aprendizaje cada vez más amplio y desarrollado que conducirá al educando a la adquisición de una gran independencia, y creatividad que desembocará en la autorregulación del mismo. 

Para conseguir este objetivo, es fundamental que el alumno esté motivado durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, y, para ello, es necesario responder a las necesidades e intereses del mismo de forma que pueda asimilar con mayor facilidad los nuevos contenidos. Las TICs responden directamente a esta necesidad, debido a que los alumnos encuentran en este instrumento de aprendizaje una gran fuente de motivación derivada de su novedad y de las posibilidades de interacción que conllevan. 

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